Matamoros, Tam.- La demanda de visas de turistas ha disminuido hasta en un 50 por ciento, lo que impacta de manera negativa, de igual forma, al sector hotelero que reporta este descenso, aunado a que compradores de autos usados han dejado de venir a la ciudad.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Teresa Garnica Villarreal, comentó que desgraciadamente esto origina que vaya a la baja el poco hospedaje que se tenía en esta ciudad.
"Desconocemos cuál sea el motivo, pero sí hemos visto que han dejado de venir aquellas personas que eran citadas al Consulado de Estados Unidos, con sede en Matamoros; nos ha disminuido hasta en un 50 por ciento", dijo.
- Resaltó que, incluso, al hacer un recorrido por el CAS, que es el Centro de Atención para dichos tramites, se observa cómo hay poca movilidad, esto se refleja a la postre en la ocupación hotelera.
"Otro de los rubros que hemos visto que ha bajado es la presencia de los compradores de autos usados; ellos también nos generaban una ocupación hotelera importante, pero han dejado de venir. Desconocemos cuál sea el motivo por el que se esté presentando este comportamiento", indicó.
Destacó que también la gente que venía hacer negocios han dejado de llegar, vemos que se ha presentado una contracción económica, se ha detenido un poco dicho movimiento y esto lo veos con esta medición en cuanto a la poca ocupación hotelera que se esta presentando en la ciudad.
"Confiamos en que cuando llegue el verano repunte la demanda de este sector, ya que hay personas que buscan visitar la frontera para acudir a la playa Bagdad o cruzar a los Estados Unidos hacer compras, por lo que no perdemos la esperanza de que haya este repunte pronto", concluyó Garnica Villarreal.