Matamoros, Tam.
En Matamoros se está dando cobertura al servicio del transporte público con 400 peceras y 400 taxis que están concesionados a través de las autoridades estatales y pertenecen al Futaammyc.
El secretario general del sindicato de este frente único del transporte, Gilberto Tapia Alvarado, comentó que en donde se tiene un déficit de unidades en estos momentos es en las peceras, considerando que en años anteriores se tenían alrededor de 800 unidades, pero con la pandemia algunos concesionarios vendieron sus vehículos y otros los tenían completamente parados.
Indicó que en estos momentos se está teniendo un incremento en la demanda de este servicio, considerando que hace falta más transporte, esto una vez que los autos de alquiler que circulaban en días pasados fueron retirados hasta que cumplan con las normas establecidas.
“Nosotros confiamos en que vamos a poder dar cobertura a esta necesidad, tomando en cuenta que con los 400 taxis y 400 peceras se está tratando de llegar a cada uno de los rincones de la ciudad”, dijo.
En tanto, desde temprana hora se pudo observar peceras completamente llenas de personas a consecuencia de la falta de taxis que fueron puestos fuera de circulación, esto por no cumplir con el año modelo.
Fueron alrededor de mil 600 autos los que dejaron de circular en la ciudad, por lo que los ciudadanos tienen que buscar diversas alternativas de transporte para trasladarse de un lugar a otro.
Más allá de invertir más dinero, lo que están invirtiendo las personas es tiempo, ya que anteriormente con los taxis llegaban en promedio en 15 minutos de un lugar a otro, ahora es de 40.