Algunas campañas negativas sobre los redondeos afectan a las fundaciones y asociaciones que reciben los recursos por parte de los comercios que tienen este sistema, comentó el presidente del patronato de Cáritas de Matamoros, Ernesto Parga Limón.
"Muchos dicen que con los redondeos los empresarios suelen deducir impuestos o generan algún beneficio para ellos, pero no es así, todo ese dinero se nos dona y favorece para apoyar a quienes más lo necesitan", dijo.
Resaltó que en el caso particular de esta organización se tienen algunos redondeos, "En donde se invita a la población a que donen esos centavitos que son de gran ayuda para esta fundación, pero principalmente para la gente que más lo necesita".
Manifestó que durante la colecta anual que se realizó en días pasados se tuvo una respuesta positiva comparada con el año pasado, ya que en el 2022 sólo se lograron recabar 15 toneladas de alimentos; en esta ocasión fueron 20, no se logró la meta, pero ayuda para generar más de tres mil despensas en beneficio de los que menos tienen.
Destacó que a lo largo del año se siguen recibiendo algunas otras aportaciones por parte de las empresas privadas o algunas instituciones educativas, lo cual es positivo para seguir llegando a más familias necesitadas."Para nosotros es importante, también, los redondeos, ya que de esta manera se obtienen recursos y con ello se pueden generar más despensas que van a dar a las colonias más vulnerables y familias que se acercan a Cáritas", dijo.
Parga Limón indicó que en años anteriores se lograban recaudar hasta 60 toneladas de alimentos, pero ha venido de más a menos, aunque, ya en estos dos últimos años todo parece indicar que vuelve a repuntar, esperando que cada vez sea más la gente que se una a estas nobles causas.