Matamoros, Tam.
Aún existe déficit de maestros del nivel básico en Tamaulipas y para el mes de enero estarán jubilándose alrededor de 600 catedráticos, lo que pudiera ocasionar una crisis en el sector educativo.
El líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que no se tendrá problema alguno en cuanto a la sustitución de estos compañeros, ya que existe la confianza en la Secretaría de Educación actual con esta nueva administración estatal para que se le dé la cobertura que se requiere a este sector.
Comentó que por año se vienen presentando alrededor de 600 a 700 jubilaciones, esperemos que esto se tome en cuenta, se tiene que ir regulando, si había irregularidades anteriormente, si había una critica de la falta de maestros a tiempo, ahora se tiene que regular con esta nueva administración.
“Afortunadamente, tenemos una Secretaría de Educación que conoce las necesidades; hemos tenido muy buena comunicación con ella para los temas pendientes, esperando que una vez que se jubilen nuestros compañeros, ya tengamos a quienes van a estar ocupando estas vacantes”, dijo.
Destacó que hay confianza en que habrá la cobertura que se necesita para este sector educativo en cuanto al recurso humano, considerando que hay buena comunicación con la misma Secretaría de Educación.
Cabe hacer mención que sólo en Matamoros hacen falta en estos momentos alrededor de 45 maestros del nivel básico, por lo que estas jubilaciones pudieran agravar la situación para las instituciones educativas.