- Matamoros, Tam.
Los motociclistas tendrán alrededor de 20 días para acatar las disposiciones de vialidad, entre ellas, el uso del casco por seguridad de ellos mismos, una vez que concluya este tiempo se podrían iniciar aplicar algunas multas.
El encargado del despacho de Tránsito Local, Jorge Orizaga Castañeda comentó que se estará enviando el articulo a la dirección de ingresos para que se aplique un tabulador y en base a ello se estará teniendo la cantidad que se aplicaría de multa por este concepto.
“No queremos aplicar multas, lo que queremos es que los motociclistas utilicen los cascos y es por su seguridad, además de que las unidades deben de contar con su documentación y ellos con la licencia vigente para poder circular”, dijo.
Explicó que de acuerdo a los primeros días de los operativos que se hacen de manera conjunta con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado, de cada 10 motociclistas que son inspeccionados, 4 de ellos no traen casco ni documentos en regla de la unidad.
“También es importante contar con la licencia de manejo, muchos traen de automovilista y están infringiendo la ley, ya que deben de traer la especial para motociclistas o de chofer que permite manejar cualquier tipo de vehículo”, indicó.
Resaltó que solo serán 20 días más el tiempo que tengan para poder iniciar aplicar multas, considerando que es un tiempo prudente para que todos se pongan al corriente con lo que se esta pidiendo en base a estos operativos.
Orizaga Castañeda agregó que es necesario que se use el casco, es la prioridad en estas acciones, tomando en cuenta que este salva vidas, pero también se pide que utilicen algunos chalecos de seguridad que existen para los motociclistas, principalmente en las compañías que se dedican a la repartición de comida y algunos otros productos.