Matamoros, Tam.- El paquete económico de Tamaulipas para 2025 representa la propuesta que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya a las necesidades de la sociedad tamaulipeca desde una visión de amor, de compromiso, de voluntad, de trabajo y desde el humanismo, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, quien reiteró que no habrá nuevos impuestos locales ni se incrementará la carga tributaria.
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, Adriana Lozano informó que el presupuesto que ejercerá el Gobierno de Tamaulipas para 2025 se estima en 77,363 millones, 520,638 pesos.
"En comparativa con este año que estamos cerrando, este proyecto considera un incremento de 1,082 millones de pesos y esto representa, en porcentaje, 1.42% de incremento", explicó la titular de Finanzas ante los legisladores.
"En cuanto a la parte de ingresos del Estado, que comprende también la Miscelánea Fiscal, se estiman ingresos propios por 10,611 millones y federales que se estiman serán de 66,752 millones, dando una estimación total de 77,363 millones, 520,638 pesos", agregó.
Acompañada por subsecretarios de la dependencia estatal, quienes también intervinieron para responder cuestionamientos de las y los diputados locales, Lozano Rodríguez confió en que Tamaulipas seguirá contando con el apoyo de la federación para respaldar proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
"Este paquete económico para este próximo año 2025 presenta muchos retos. Como bien saben, está conformado por la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Presupuesto de Egresos de manera estatal, pero también dependemos de la federación y las transferencias que recibimos por parte de ella, como son las participaciones, las aportaciones, fondos y programas", dijo.
Agregó que "Estamos completamente seguros y convencidos de que nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, seguirá beneficiando a las y los tamaulipecos, como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador", destacó.
En respuesta a los legisladores, la secretaria de Finanzas destacó que, gracias al manejo ordenado, transparente y eficiente del Gobierno del Estado, se han logrado las mejores calificaciones crediticias en la reestructuración de la deuda pública, lo que permite que los bancos y las empresas consideren a Tamaulipas como un lugar atractivo y con potencial para poder invertir, además de que se ha logrado la liberación de recursos y las mejores tasas por parte del sector bancario.
Posterior a su comparecencia, la secretaria de Finanzas ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que con la presentación de este paquete económico se está cumpliendo no sólo con las disposiciones que la ley establece en los plazos de su presentación, sino también con un compromiso con las y los tamaulipecos.
"Este es un presupuesto responsable, una Ley de Ingresos donde no se incrementan ni se crean nuevos impuestos; tendremos un manejo de las finanzas públicas con eficiencia, con responsabilidad y con el compromiso también mayor que es entregar buenas cuentas, buenos resultados a nuestro pueblo tamaulipeco", mencionó.