Mantienen alumnos clases a distancia

Aún no se retiran en su totalidad los escombros y se reparan los daños que dejo la tromba del pasado sábado 29 de abril

Matamoros, Tam.- Los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas se sigue trabajando con clases a distancia, debido a que aún no se retira en su totalidad los escombros y se reparan los daños que dejo la tromba del pasado sábado 29 de abril, misma que dejo severos daños en algunas instituciones educativas.

ESPERAN SOLUCIÓN

La jefa del Sector Escolar número 63, Rosalinda Rojas Vega comentó debido a que este plantel educativo es de los más afectados, es que se decidió tomar esta decisión en lo que las autoridades educativas dan una pronta solución.

Resaltó que es cierto se requiere de grandes inversiones para poder recuperar dichas áreas, lo favorable es que solo quedo en daños materiales, en donde ya se esta trabajando precisamente para poder reponer todo.

Comentó que los reportes de todos estos daños fueron enviados a la secretaría de Educación y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, quienes han estado al pendiente esperando que pronto se pueda resolver esta petición.

  • Destacó que en el caso de la Lázaro Cárdenas las condiciones no están dadas para que los niños acudan físicamente a tomar clases, hay riesgo con cierta infraestructura, además de que el transformador también se daño, es por eso que no se puede tener a los alumnos en la institución.

Resaltó que la decisión que se tomó, es que los alumnos tomaran sus clases a distancia, aprovechando las herramientas que se crearon durante la pandemia del Covid-19, esto en la actualidad esta siendo de gran ayuda, principalmente para este tipo de casos en donde existen ciertas fallas en la infraestructura educativa.

“Estamos esperando que en un breve tiempo ya se nos este dando solución a estos daños, con la finalidad de que los alumnos regresen a clases presenciales como el resto de las instituciones educativas”, concluyó.