Matamoros, Tam.- La difusión de un video, en donde se observa a trabajadores del Taller Municipal "durmiendo" a dos perritos con una inyección, ha causado polémica entre la comunidad de esta ciudad, quienes ya convocaron a una marcha este próximo lunes para pedir justicia por los animalitos indefensos que murieron a consecuencia de dichas acciones.
En el video que se difundió en las redes sociales, se observa tanto a una perrita y a un cachorro que son dormidos con dicha inyección, esto, según por la "agresividad" que la canina presentaba al momento de que se querían acercar al cachorro.
- Leticia Sierra Fragoso, presidenta de la comisión de Protección Animal, manifestó que las personas que están denunciando este acto deben acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia de manera formal, "Hay reglamentos municipales, leyes estatales, federales en el tema de Protección ambiental, ellos son los ejecutores, quienes consideran las leyes que apliquen y determinen", dijo.
Destacó que cada veterinario tiene su forma de trabajo y ética, son ellos quienes junto con el dueño determinan una decisión, en el caso de aplicarles la eutanasia. "Es un tema difícil el decidir
si se aplica esta medida a un perrito callejero o que no tiene dueño; sólo las personas calificadas podrían tomar esa determinación".
La comisión de Protección Animal de cabildo de Matamoros iniciará una investigación contra quienes resulten responsables del sacrificio de dos perritos al interior de las instalaciones del Taller Municipal.
A través de las redes sociales se ha dado a conocer un video en donde se observa el sacrificio de estos dos animalitos, provocando malestar entre la comunidad por la forma en que se ejecutó la acción.
La presidenta de la comisión, Leticia Sierra Fragoso, manifestó que solicitará a las personas que difundieron este video a que presenten las denuncias correspondientes ante la Contraloría y autoridades correspondientes.
"Por el momento, yo sólo tengo información de lo que se ve en el video; no he tenido contacto con las personas que denunciaron el hecho, pero tenemos que investigar qué fue lo que sucedió en este caso", dijo.
Recordó que, incluso, las denuncias por maltrato animal se pueden presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se tomen cartas en el asunto.
Hasta el momento, no hay una denuncia formal, pero se espera que se presente en las próximas horas.