Aligeran el tiempo de cruce fronterizo

La tardanza de más de 3 horas para poder cruzar al lado americano y a veces era más tiempo, ya están disminuyendo

Los tiempos de espera para poder cruzar a los Estados Unidos en vehículos por los puentes internacionales van a la baja, esto luego de la intervención del Congreso de aquel mismo país quienes recibieron una queja por parte de los habitantes y comerciantes de esta zona.

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas destacó que la tardanza de más de 3 horas para poder cruzar al lado americano y aveces era más tiempo, ya están disminuyendo, esto de acuerdo a los mismos usuarios de los puentes internacionales.

Destacó que se había hecho llegar un oficio a los congresistas de Estados Unidos para que se tomara cartas en el asunto en esta frontera, lo cual todo parece indicar que dio resultados en favor de la comunidad que vive en el sur de Texas, norte de Tamaulipas.

Comentó que en todos los puentes que existen en esta frontera están disminuyendo los tiempos de espera, lo cual es positivo no solo para una ciudad, sino, para ambos lados de la frontera, ya que se da flujo al intercambio comercial entre ambos países.

Aseguró que los tiempos de espera para quienes cruzaban en autos eran desde las 3 hasta 5 horas para poder llegar a los Estados Unidos, esto ya va disminuyendo.

"Tenemos información que se presentó la queja ante los congresistas de Estados Unidos, quienes intervinieron y de esta manera se ha logrado tener una respuesta positiva en este tema", dijo.

Caballero Barajas indicó que debido a estos tiempos de espera la gente del sur Del Valle de Texas ya no estaba viniendo a esta ciudad, pero ahora con la disminución en estos tiempos, se espera que vuelva a repuntar la actividad comercial.

 
  •