Confunden dengue con casos de Covid en Matamoros

En ambos cuadros es necesario acudir con el médico para que sean valorados y de esa manera puedan recibir el tratamiento necesario


Matamoros, Tam.- Las autoridades de salud municipal reportan un aumento en el número de casos positivos de Covid dentro del Ayuntamiento de Matamoros, con ello también se han venido generando algunas incapacidades.

  • El encargado de despacho de la secretaría de Salud, Adolfo Hernández Delgado confirmó que al cerrar la semana anterior tenían a 8 trabajadores con incapacidad luego de haber dado positivo a este virus.

"Vamos iniciando la semana, ya tenemos activo el módulo respiratorio para llevar a cabo las pruebas a las personas sospechosas, quienes presentan los síntomas, además que debemos de tener cuidado, porque se puede confundir el dengue con el Covid", dijo.

Resaltó que en ambos casos es necesario acudir con el médico para que sean valorados y de esa manera puedan recibir el tratamiento que se de acuerdo a la enfermedad a la que den positivo en estos días.

"Hay personas que se presentan con cuadros gripales, algunos solo quedan en eso, pero hay otros que son maestreados y resultan positivo al Covid, por eso se esta recomendando que se atiendan medicamente", dijo.

Manifestó que es un gran reto al que se esta enfrentando la autoridad sanitaria, considerando que también hay casos de dengue y se están combinando con el Covid, por es hay que acudir atenderse medicamente para evitar una complicación mayor.

Resaltó que la semana anterior se concluyó con 8 incapacidades con casos positivos, se han enviado a casa bajo los cuidados, resguardando a los pacientes entre 2 a 3 días, regresan a su valoración y se toma una nueva decisión.

"Por lo pronto en nuestras áreas de salud se esta pidiendo que todos utilicen su cubrebocas, esto con la finalidad de evitar un nuevo brote de esta enfermedad entre la comunidad en lo general", indicó.

Agregó que en tanto se invita a la población a que se vuelvan a vacunar contra este padecimiento, hay que prevenir y la mejor manera es con la inmunización, considerando que debe de aplicarse cada año.