Matamoros, Tam.
El aumento en un 70 por ciento en los productos que llegan a Matamoros es provocado por la inseguridad que se vive en las carreteras, ya que los transportistas no quieren viajar a la frontera, lo que ha provocado que se pida seguridad a la Guardia Nacional que ya inició a custodiar algunas caravanas de camiones que traen mercancía a esta zona del país.
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que no es solo el crimen organizado, sino personas que se aprovechan de la inseguridad que se vive en las carreteras para asaltar a los transportistas.
Manifestó que el problema mayor que está viviendo este sector, es hacia el norte del país, es decir, con la mercancía que viene de Nuevo León y pasa por Reynosa que es en donde más problemas se tiene con el trasladado de la mercancía.
Destacó que más allá que las autoridades aseguran que la inflación va en un 8 por ciento o menos, la realidad es otra, los costos se elevaron hasta en un 70 por ciento todo derivado a esta inseguridad, pues “los transportistas no quieren venir a dejar la mercancía y esto provoca que haya pocos productos y con ello los precios se elevan”.
Así mismo informó que los servicios también van en aumento en un 25 por ciento, tal es el caso de gasolina en donde va en aumento el costo del mismo.
Resaltó que la Federación de Cámaras de Comercio han pedio que haya el resguardo de la mercancía que es enviada a esta frontera, teniendo una custodia de los elementos de la Guardia Nacional para garantiza la llegada de la mercancía.