- Matamoros, Tam.
El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González, señaló que este programa no fue bien planeado, ya que el contrabando de autos sigue dándose, incluso se duplicó y esto sigue generando problemas sociales no sólo en Matamoros, sino en todo el país.
Destacó que ahora que se vienen las elecciones se requiere que se tome en cuenta este tema, que hagan programas bien planeados para evitar que se sigan presentando este tipo de prácticas, como lo es el ingreso de autos ilegales a territorio nacional.
Manifestó que este sistema fue creado para beneficiar a los que menos tienen, considerando que su costo de regularización es muy accesible, pero hay quienes se han visto favorecidos y es por eso que se observar el ingreso de manera constante e ilegal de autos a México.
"Debe de existir una buena planeación y generar que se frene este ingreso de contrabando, lo cual sí se puede, siempre y cuando haya ese compromiso de hacer bien las cosas y que todos los ciudadanos cuenten con un auto legal", dijo.
Resaltó que en estos momentos de política es importante, como otros tantos temas que aquejan a la misma comunidad, y se requiere de acciones concretas que vayan favoreciendo a todos los mexicanos y no a unos cuantos.