Matamoros, Tam.
Los constantes apagones dejan desprotegidos a los comerciantes de la zona peatonal, ya que se desprograman las cámaras y las alarmas de seguridad, lo cual es preocupante para este sector, manifestó el representante del comercio organizado de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Destacó que hay negocios que cuentan con sistemas de emergencias eléctricos, pero en ocasiones se descargan también y pues ya no se tiene con las medidas de seguridad ante la falta del servicio eléctrico.
Lamentó que se estén presentando de manera constante este tipo de fallas en el servicio eléctrico, en donde no solo a los comerciantes afecta, sino, a la población en lo general quienes ya están cansados de dichos cortes.
Manifestó que además de ser molesto el que se vaya la luz, las fallas que dejan en los electrodomésticos es otro malestar hacia la comunidad, ya que no hay quienes les respondan para componer sus aparatos.
Resaltó que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad garantice un buen servicio, considerando que apenas va iniciando la temporada de calor y los apagones están a la orden del día.
“Hemos sabido que colonias se quedan hasta un día sin el servicio o más tiempo, esto no puede estar sucediendo, menos en estos momentos en que los intensos calores esta afectando esta zona norte del país”, dijo.