Listos pescadores ante la llegada de tormenta

Parte de la zona turística de la playa ya se ve con ciertos efectos de la depresión que se encuentra en el golfo de México

Matamoros, Tam.

La comunidad pesquera de la playa Bagdad pusieron tanto sus lanchas como herramientas de trabajo en las zonas más altas, esto como parte de las medidas preventivas ante la posibilidad de que el mar genere un oleaje fuerte o que la marea llegue hasta donde suelen tener sus accesorios.

En tanto parte de la zona turística de la playa ya se ve con ciertos efectos de la depresión que se encuentra en el golfo de México, ya que la marea se encuentra invadiendo lo que es la zona de palapas de este balneario.

Los restauranteros cerraron sus puertas desde este martes, considerando que se espera que haya fuertes vientos y lluvia, por que d la misma manera iniciaron a proteger sus negocios para evitar alguna afectación mayor.

La playa se mostró sola durante este martes, mientras que las lanchas de los pescadores se pudieron observar sobre la arena en parte alta para evitar que sean llevadas por la marea alta que se espera que aumente en el transcurso de las horas.

En tanto el Puerto a la navegación se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, ya que la Capitanía exhortó a los pescadores sobre las condiciones climatológicas que se esperan para las siguientes horas y días.

ATENTOS

Mientras tanto autoridades e instituciones están listas para enfrentar la contingencia, sin embargo, exhortaron a la comunidad estar al pendiente de las condiciones de sus alrededores durante estos días.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Matamoros, Francisco Ponce Lara indicó que para las personas que residen en zonas inundables es necesario estar atentos de los albergues que como tal se vayan aperturar por si llegaran necesitar acudir a alguno de ellos.

Asimismo, hizo hincapié en contar siempre a la mano con una mochila de emergencia en donde se pueda tener lo más indispensable por si se requiere dejar de manera temporal la vivienda. La mochila, entre otras cosas debe tener consigo un kit de primeros auxilios, documentos de identidad, ropa adicional y agua embotellada.

Ponce Lara apuntó que es primordial preservar o salvaguardar la integridad de las personas y una mochila con lo anteriormente mencionado puede sacarlos de grandes apuros, incluso algunas veces, hasta salvarles la vida.

Manifestó que ya las autoridades y grupos de auxilio en Matamoros sostuvieron reuniones con el propósito de saber con qué equipo y material cuentan y sobre todo, armar una estrategia que les permita prestar una mejor atención a la comunidad ahora que ha dado inicio la temporada de huracanes y que están por presentarse los primeros estragos de un fenómeno hidrometeorológico.