Abatizan y fumigan contra el zancudo

Las quejas por parte de la comunidad matamorense van en aumento por la falta de fumigación en las colonias de la ciudad

Las quejas por parte de la comunidad matamorense van en aumento por la falta de fumigación en las colonias de la ciudad, sin embargo, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud municipal, Adolfo Hernández Delgado, afirmó que están llevando a cabo este tipo de acciones en las diferentes colonias de Matamoros.

“Tenemos dos acciones que venimos implementando, una de ellas es de manera conjunta con la tercera Jurisdicción Sanitaria, llevando a cabo abatización y fumigación en un perímetro donde se detecta un caso positivo, esto es por la mañana; ya por la tarde, nosotros acudimos a algunas colonias para fumigar. Son dos actividades que se vienen haciendo a diario”, dijo.

Destacó que ya se han visitado colonias como la Libertad, Cortés, Lomas de San Juan; ahora vamos a otras, así como en comunidades rurales, considerando que en estos momentos estos últimos sectores son los más afectados, por la lejanía que tienen de la ciudad.

Resaltó que en estos momentos el zancudo culex, que es el más grande, sólo origina malestar al momento de que le pica a la persona, pero no es tan peligroso como el pequeño que se reproduce en el interior de los hogares y que es el que más preocupa, ya que  transmite el dengue.