Matamoros, Tam.
Instituciones bancarias, pero, principalmente Bancoppel viene teniendo una serie de quejas por parte de sus usuarios, ya que les han robado sus cuentas y las han utilizado, generándoles cobros indebidos.
El encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía explicó que la mayoría de las personas que han acudido a pedir una orientación, argumentan tener algún crédito con dicha institución bancaria, pero, les han hecho algunos cobros de mercancía o dinero que sacaron sin que hayan sido los titulares de la cuenta.
Incluso algunos ciudadanos llegan que ni si quiera han solicitado un crédito y aparece su nombre, dirección y les están cobrando dichos montos elevados, situación que se esta haciendo frecuente en estos últimos días.
Manifestó que en estos casos, se tiene que acudir a la Condusef para hacer el tramite correspondiente que es la cancelación del crédito no solicitado, por lo que se procede a dar de baja y no procede dichos cobros.
Comentó que el proceso es anular el crédito y eliminar los intereses que se pudieran generar desde el lapso que se tiene la autorización de ese crédito.
“Nosotros les hacemos el llamado a estas personas para que se acerquen y buscar una solución inmediata para evitar que sigan apareciendo más casos como estos en donde abusan de los clientes”, dijo.
Aguilar Mejía afirmó que en esta institución bancarias es en donde más se presentan este tipo de situaciones, en el resto hay ciertas quejas pero en menor escala.