Cobra una vida clima extremo

Las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad han originado la muerte de una persona por golpe de calor

Matamoros, Tam.

Las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad han originado la muerte de una persona por golpe de calor, en hechos ocurridos el fin de semana; pese a la atención médica que se le brindó a la persona no fue posible el salvarle la vida.

El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, comentó que el sábado se recibió un llamado por parte de unos elementos de tránsito local, por lo que se acudió para atender a un hombre entre los 45 a 50 años de edad que presentaba problemas de salud.

Explicó que al no tener un domicilio fijo esta persona, fue llevado al Hospital General para su atención médica, siendo necesario que se le intubara y en horas más tarde perdiera la vida, a consecuencia de un golpe de calor que sufrió.

Comentó que durante el pasado sábado fueron atendidos cuatro casos de golpe de calor, tres de ellos fueron canalizados al hospital, uno se atendió en su mismo domicilio, pero a diario se atienden en promedio de uno a dos casos por día.

Resaltó que es necesario que la comunidad tome las medidas necesarias para evitar que se presenten estas descompensaciones de la salud en las personas, considerando que las temperaturas seguirán siendo elevadas en las siguientes semanas.

"Incluso nosotros más allá de las herramientas de primeros auxilios que llevamos en las ambulancias, estamos agregando agua fresca, sobre todo para cuando llegamos a un accidente vial para hidratar a las personas en lo que arreglan su situación legal", dijo.

Ponce Lara exhortó a la comunidad a protegerse de estas altas temperaturas, hidratarse de manera constante, utilizar vestimenta fresca, si es posible algún sombrero o gorra que los proteja del sol, pero sino hay necesidad de salir a la calle no lo hagan, tomando en cuenta estas condiciones climatológicas que se vienen presentando.