Matamoros, Tam.- La comunidad matamorense respondió al llamado de Cáritas de Matamoros durante la colecta que llevaron a cabo durante el sábado, logrando recaudar 15 toneladas de alimentos que en su momento servirá para crear despensas que se distribuye a la población más necesitadas.
Marco Antonio Lemus consejero del comité de Cáritas destacó que de esta manera se podrán hacer las despensas para su distribución, en donde por día se otorgan 200 a los vecinos de las colonias de la periferia que son los más necesitados.
Destacó que la meta era de 25 toneladas, faltaron 10 más, pero pudieran obtenerse en estos próximos días, considerando que hay empresas que siguen donando después de esta actividad que se llevó el sábado, esperando que se acerquen más a este objetivo.
Explicó que a diario se acude a ciertas colonias, así mismo hay quienes van a pedir el apoyo de manera directa, ahí se les hace un estudio socioeconómico para pararlos beneficiar con estos alimentos que dona la misma población.
Resaltó que en esta ocasión se pudo observar una participación importante por parte de las instituciones educativas quienes llegaron a donar grandes cantidades de alimentos no perecederos que en su momento se harán llegar en despensas a quienes más lo necesitan.
Recordó que de esta manera se puede tener en el almacén estas donaciones para poder trabajar buena parte del año donando los alimentos a quienes en verdad lo necesitan ante las condiciones en que vivan.
Marco Antonio Lemus agradeció el apoyo de la población quienes supieron responder al llamado que se les hizo por parte de Cáritas, acudiendo a la plaza principal a entregar las donaciones de alimentos que permitió llegar a las 15 toneladas.