Matamoros, Tam.- La cercanía del regreso a clases está provocando que algunas personas que ya habían solicitado su cita para el pasaporte ante la oficina municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no estén acudiendo a la oficina para concretar su trámite.
El encargado de la oficina municipal de enlace, Sergio Miranda Flores, comentó que de las 80 citas que se tienen a diario, el 30 por ciento está dejando de acudir en estos días, sobre todo en la última semana de julio, donde este comportamiento probablemente sea a consecuencia de la cercanía del regreso a clases.
"Hay personas que no tienen los suficientes recursos económicos y prefieren gastar en los útiles escolares en lugar de hacer el gasto en la adquisición de un pasaporte; es por eso que estamos viendo cómo no están acudiendo a cumplir con su cita que ya tenían previamente establecida", dijo.
Comentó que este comportamiento se mantuvo durante la última semana de julio, en donde se estuvo observando cómo la gente no acudió a la cita que se tenía establecida para dichos días, atribuyéndose a que se están guardando el dinero para el regreso a clases.
Resaltó que se está trabajando con 80 citas diarias, de las cuales, el 30 por ciento por lo menos en estos últimos días no acudió; en tanto la demanda en el call center es alta, se agotan inmediatamente los espacios para poder tramitar su pasaporte.
Miranda Flores indicó que es necesario que las personas que ya tienen una cita y que no vayan a acudir, notifiquen a la autoridad para que se pueda asignar a otra persona que está en busca de estos espacios.
Recordó que después de que regresen a clases, el comportamiento volverá a ser el mismo en esta oficina, pues habrá la misma demanda que se tenía hasta hace un par de semanas atrás.