Las bajas ventas que se vienen presentando en el sector restaurantero ya provocaron el cierre de entre cinco a seis establecimientos, una situación poco favorable para los empresarios del ramo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco, comentó que después del 14 de febrero las ventas en los restaurantes volvieron a caer hasta un 60 por ciento, y esto ha complicado la situación para estos negocios.
Resaltó que los precios de los platillos se han modificado muy poco. "Hemos pedido a los dueños de restaurantes que se aguanten, porque esto nos afectaría aún más de lo que ya hemos registrado de bajas ventas".
Aseguró que "Los restaurantes que tienden a cerrar son los que pagan rentas, porque se les empieza a complicar y los que son propietarios aguantan, porque en cualquier momento mejoramos o tenemos días buenos, pero sí han cerrado cinco o seis hasta el momento".
Recordó que los precios de los insumos cada día son más elevados, esto también repercute en la economía de los propietarios, quienes al no subir los costos de los platillos tienen que sacrificar sus utilidades, que al final les cobra factura al grado de tener que cerrar.
- Comentó que viene una temporada vacacional, esperando que haya un ligero repunte para el sector restaurantero que en estos momentos se mantiene con ventas negativas comparado con años anteriores en estas mismas fechas.