- Matamoros, Tam.
Las instalaciones del Centro Antirrábico que se ubican sobre la avenida Sendero Nacional, está a punto de derrumbarse, debido a que tiene años en el olvido y es importante que se haga un trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Municipio para que pueda rehabilitarse o moverlo a otra ubicación, expresó el diputado local Alberto Granados Sosa.
Destacó que anteriormente ya han tenido reuniones con las autoridades municipales y las asociaciones de rescate animal, y se acordó que en Matamoros se construyera un hospital canino, por lo que le darán seguimiento a esta situación.
“El centro antirrábico de Matamoros está derrumbándose, hemos tenido pláticas con el Secretario de Salud para que quede rehabilitado lo antes posible, o bien, que se busque otro inmueble más apropiado para que se puedan llevar a cabo las acciones pertinentes de este centro”, dijo.
“Que se haga un trabajo en conjunto con el Municipio, es un tema que no hemos dejado de lado y vamos a estar gestionando desde el Congreso del Estado los recursos necesarios para este rubro, porque sabemos que hoy en día la protección animal apenas está tomando la importancia que debe”, puntualizó.
Lo que debemos hacer por el momento, dijo, es valorar el actual edificio, verificar bien cómo se encuentran las instalaciones y determinar si se puede rehabilitar o cuál es la mejor opción que se tendría para este edificio, concluyó el diputado local, Alberto Granados Sosa.