Caen trámites ante el Repuve

Estiman importadores que ya no tiene razón de ser la regularización vehicular

Matamoros, Tam.

{"quote":"A estas alturas, hay quienes siguen teniendo problemas en cuanto a la legalidad de estas unidades, preguntar que si pueden pasar a Brownsville, que si se puede vender, que si pueden salir a otros estados; hay todavía muchas dudas". Tomás Cantú González, importador de autos usados"}, .

Los trámites de regularización de autos "chocolates" a través del decreto federal del Registro Público Vehicular (Repuve) cayeron hasta en un 80 por ciento, debido a que la población ya no está recurriendo a este programa, casi a punto de extinguirse.

El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González, destacó que cuando inició el programa se hacían hasta seis mil trámites por mes, pero en estos momentos, en el establecimiento que él tiene para dicho fin, cuando mucho se captan entre dos a tres por semana, lo que hace ver la poca. demanda.

"Es cierto, hay personas sin un establecimiento fijo que se dedican hacer este tipo de citas y trámites, pero ellos también ya están reportando esa caída en cuanto a la demanda por parte de la población, ya no existe ese interés por legalizar sus autos", dijo.

"A estas alturas hay quienes siguen teniendo problemas en cuanto a la legalidad de estas unidades, preguntar que si pueden pasar a Brownsville, que si se puede vender, que si pueden salir a otros estados; hay todavía muchas dudas", dijo.

"En estos momentos ya no tiene razón de ser este programa, esto al ver la baja demanda que se tiene en la actualidad. Uno entra al Repuve en busca de citas y hay de un día para otro, incluso hasta el mismo día, si se hace por la mañana, esto quiere decir que no debe seguir operando", afirmó.

Recordó que el programa fue creado para beneficiar a la comunidad de escasos recursos; en realidad, ha favorecido a todos, a los vendedores de autos, a quienes se dedican a importar las unidades, aún así, ya no existe ese interés en dicho programa, prueba de ello es la baja demanda que se está teniendo en estos momentos.

Cantú indicó que este programa va a prevalecer vigente hasta el último día de septiembre, "No creemos que se vaya a actualizar, por lo menos en Matamoros, considerando la poca actividad que se tiene en estos momentos".