Matamoros, Tam.
La Tercera Jurisdicción Sanitaria confirmó los primeros cuatro casos de dengue en esta ciudad, mismos que fueron detectados en dos adultos y dos menores, que no fueron de gravedad.
La titular de la dependencia estatal, Gilma Alcocer Cortez, comentó que al momento de que se detectaron estos casos clásicos, de manera inmediata se implementó un cerco sanitario para evitar la propagación de esta enfermedad.
Destacó que los pacientes están bien, son casos de dengue clásico y se trata de dos adultos y dos adolescentes los que han resultado positivos a esta enfermedad; desde el primero momento que presentaron síntomas fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias para su monitoreo constante.
Resaltó que en lo que va del año, son más de 200 casos sospechosos, de los cuales, solamente cuatro han resultado positivos, y aunque esto no es para alarmarse, es importante que se sigan con todas las medidas preventivas.
"La próxima semana se pronostican lluvias casi todos los días, ante esto no nos resta más que pedirle a la población que contribuya con la eliminación de los criaderos, que no dejemos recipientes que puedan almacenar agua y proliferar el mosquito transmisor del dengue", dijo.
Manifestó que en otros municipios del sur de la entidad hay muchos más casos confirmados, por lo que esto no es para alarmarse, sino más bien para extremar las medidas preventivas y eliminar los criaderos de zancudos de nuestras casas.
"Tenemos que seguir con las indicaciones de las autoridades de Salud, evitar la acumulación de agua limpia en recipientes que puedan ser criaderos de zancudos, eliminar todos los cacharros que haya en nuestros patios, más en estos momentos que hay pronóstico de lluvia; así mismo, cualquier dolor de cabeza, fiebre, hay que acudir al médico para su diagnóstico y descartar la presencia del dengue en su organismo", concluyó.