Matamoros, Tam.
El cáncer de mama no solo se presenta en las mujeres, también los hombres sufren de esta enfermedad, pero son pocos los que suelen acudir con el médico a revisarse y prevenir este mal que los puede llevar hasta la muerte.
La encargada del programa de cáncer en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Erika Valeria Guillén Díaz comentó que fue allá por el 2020 o 2021 cuando se presentó una defunción a consecuencia de esta enfermedad en un varón.
"No es frecuente detectar a los hombres con esta enfermedad, es muy poco, pero, si los hay, es importante que al igual que las mujeres ellos también acudan a realizarse los exámenes para prevenir este mal", dijo.
"Muchos pensaran que los en los varones no se da, el cáncer de mama obviamente lo dice la palabra, se da en las mamas, tanto hombres como mujeres se dan los casos, solamente que en el varón están menos desarrolladas, pero mientras que existan las glándulas mamarias existe la posibilidad de que se registre esta enfermedad" agregó.
Comentó que en estos dos últimos años no se ha tenido la consulta de un varón con cáncer de mama, pero años más atrás si se han detectado, incluso hasta la muerte de una persona a consecuencia de este padecimiento.
"Es mínimo el porcentaje de hombres que tienen cáncer de mama, sin embargo, esta latente y constante en cualquier ser humano, por eso de la importancia de que ellos también se chequen y prevengan este mal en su salud", manifestó.
Guillén Díaz exhorto a los varones que también se autoexploren y acudan a consultar, esto aún y cuando es muy mínimo el porcentaje de hombres con esta enfermedad, esta latente y les puede causar la muerte si lo detectan demasiado tarde.