Notificarán a ‘prófugos’: Caso de Componentes Universales

Empresa abandonó Matamoros sin avisarle a nadie, dejando a la deriva a cientos de empleados


{"quote":"“Nosotros ya no hemos tenido comunicación con los empresarios del corporativo, ellos ya se desactivaron de nosotros, todo está siendo a través del empresario interesado en comprar la empresa, él es quien está teniendo comunicación, nosotros solo estamos en espera de la adquisición de la maquiladora”. Juan Villafuerte Morales, dirigente del Sjoiim"}, .

Matamoros, Tam.- Los dueños de la empresa Componentes Universales tendrán que ser notificados de que en México cometieron un delito y deberán presentarse, para lo cual se está pidiendo el apoyo de las autoridades estatales y federales.

 

CITATORIO

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, señaló que se habla que ellos se encuentran en Tennessee o en California, hasta donde les debe llegar el citatorio.

Manifestó que el miércoles se tuvo una audiencia ante el juez federal en lo laboral, en donde se confirmó que el proceso que se inició con el embargo de la empresa está bien llevado, en donde se toman en cuenta las violaciones al contrato colectivo, a la Ley Federal de Trabajo, a los Derechos Humanos y al abandono de los trabajadores.

“Necesitamos la participación de todas las autoridades, de la Secretaría de Economía, las autoridades federales, gubernamentales, el gobernador del Estado y el presidente de la República, para que se acelere el caso y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se les notifique a estas personas en el lugar en donde se encuentren y les hagan saber que tienen un delito pendiente en México”, dijo.

Comentó que en tanto los empresarios interesados en adquirir la empresa son locales, ellos ya trabajan en esta localidad con algunas otras empresas, por lo que se esta viendo algunos detalles con clientes que tenía Componentes Universales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León para poder concretar esta adquisición.

  • Villafuerte Morales indicó que el caso de los trabajadores estará dependiendo de los acuerdos a los que llegue los prospectos con los dueños del producto, existe mucho material y materia prima lo que está cuantificado en grandes cantidades, pero se necesita tener la documentación y esto lo tiene el corporativo que es lo que se negocia, dijo.

“Nosotros ya no hemos tenido comunicación con los empresarios del corporativo, ellos ya se desactivaron de nosotros, todo está siendo a través del empresario interesado en comprar la empresa, él es quien está teniendo comunicación, nosotros solo estamos en espera de la adquisición de la maquiladora”, dijo.