Matamoros, Tam.
Con una meta de recaudar 25 toneladas de alimentos, Cáritas de Matamoros llevará a cabo el 14 de octubre la colecta anual denominada "Por un Matamoros sin hambre", en donde se espera la participación de la comunidad en lo general.
El presidente del patronato de esta institución, José Ernesto Parga Limón, informó que este evento se llevará a cabo en la plaza principal de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se espera que la población como cada año responda para poder hacer llegar todo este apoyo a las familias más necesitadas de esta ciudad.
Destacó que normalmente reciben donaciones todo el año, pero esta actividad es de suma importancia, considerando que es cuando más participa la gente y se pueden generar unas cantidades importantes de despensas que se llevan a las colonias más marginadas, incluyendo las invasiones que se vienen dando en la localidad.
Resaltó que la meta que se tiene en estos momentos es poder recaudar 25 toneladas, lo cual permitiría el poder llegar a cerca de 3 mil familias, por eso la importancia de esta actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre.
Manifestó que en el transcurso del año se beneficiando a cerca de 2 mil 700 familias, pero se requiere el incrementar los apoyos, ya que las necesidades son demasiadas en esta localidad.