Las diferentes cámaras empresariales de Matamoros firmaron y enviaron un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención en el tema de los cruces internacionales, en donde en los últimos meses ha originado que se generen pérdidas económicas importantes para el comercio organizado, servicios y la misma industria maquiladora.
Tanto la Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, Asociación de Hoteles y otras organizaciones, los titulares de cada uno de estos organismos plasmaron su firma para hacer una solicitud grupal para atender este problema que aqueja al comercio de esta frontera.
En el oficio se da a conocer que existe una inquietud por la constante rotación de funcionarios que se han evidenciado en la actual administración federal; hasta la fecha han sido 15 administradores de la Aduana de Matamoros los que han pasado por esta plaza en lo que va de esta administración federal.
En el oficio se da a conocer que esto sólo origina desgaste y desconfianza en la sociedad, ya que dificulta la continuidad de los cruces internacionales, como se ha visto en los últimos meses, en donde los tiempos de cruce de Estados Unidos a México es de hasta cuatro horas.
Los presidentes de cada organismo, al momento de firmar este oficio, pidieron que lo más pronto posible haya una solución a toda esta problemática que se viene presentando en la frontera norte del país.
En dicho oficio dan a conocer la inquietud de los empresarios, que argumentan que se han presentado pérdidas millonarias a consecuencia de estas acciones que se han implementado en la Aduana, retrasando el cruce hasta por cuatro horas.