- Matamoros, Tam.
Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo un operativo anti alcohol en donde participaron la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Tránsito Local, llevándose al corralón a 6 vehículos, en esta ocasión no hubo personas detenidas.El encargado del despacho de la dirección de Tránsito Local, Jorge Orizaga Castañeda comentó que solo fueron dos horas las que se implemento este filtro el sábado por la noche, dando como resultado la retención de unidades, evitando afectar económicamente a los conductores. Destacó que una multa con detención se tiene que pagar alrededor de los 6 mil 500 a 7 mil pesos, pero en esta ocasión, solo se le retuvo los autos y el costo fue mínimo, pero solo por esta vez
Comentó que solo se estará y trabajando de manera aleatoria en los días del fin de semana, puede ser en viernes, sábado o domingo cuando estos operativos sean instalados en diferentes zonas de la ciudad.
Aseguró que en el momento que estuvieron el sábado sobre el Periférico, una cantidad importante de vehículos pasaron por el lugar, algunos solo llevaban aliento alcohólico, pero, quienes si iban pasados de copas se les invitó a que un familiar fuera por ellos, pero se les retuvo el vehículo.
“Tuvimos un percance en donde una persona al ver el operativo intentó huir, pero se les dio alcance y la multa fue mayor, esto debido a las faltas que se cometieron en este sentido”, dijo.
Recordó que la multa no puede quedar en 7 mil, puede aumentar, considerando que si no traen licencia de manejo y documentación de los autos también suele aplicarse sanciones que van en aumento.
“Por eso estamos invitando a las personas que si toman no manejen, es mejor que se queden en casa o asignar a un conductor para evitar más que nada algún accidente que lamentar”, concluyó.