Matamoros, Tam.
El Sindicato de Meseros estará gestionando ante el próximo gobierno municipal para llegar a un acuerdo y trabajar de la mano con ellos como sucedía años anteriores, en donde para otorgar permisos a ciertos negocios como restaurantes, bares o donde se requieran meseros, que estos sean contratados directamente del gremio sindical para reactivar a este sector.
El secretario general de esta organización sindical, Benito Carrizales Lezama comentó que anteriormente cuando se solicitaba un permiso para ciertos eventos ante el municipio, este último ponía como condición para dar la autorización que se contrataran los meseros directamente con el sindicato.
Explicó que en la actualidad ya se le ha hecho de conocimiento a uno que otro candidato de esta necesidad que tiene el sindicato, de que se vuelva a trabajar de manera conjunta para que haya actividades para este sector.
Resaltó que en tanto la actividad política que se esta presentando en la ciudad, de alguna manera beneficia también a este sector, tomando en cuenta que los contratan para realizar algunas comidas y esto es bueno para la economía del gremio.
Comentó que en estos momentos hay algo de movimiento para el sindicato de meseros, considerando que hay algunas comidas, desayunos, en donde se pide el servicio completo y esto favorece para los compañeros quienes tienen una oportunidad de trabajo.
Carrizales Lezama indicó que poco a poco esta reactivándose de nueva cuenta este sector, siendo tomado en cuenta por parte de los empresarios, políticos y la sociedad en general, esperando que cada vez sean más las contrataciones en los eventos que se realizan en la ciudad.