Buscan familiares a los pescadores

El día de ayer recorrieron parte de la playa Bagdad hacia el lado sur en donde colindan con Estados Unidos

  • Matamoros, Tam. 

Debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades, los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos iniciaron con recorridos a lo largo del litoral del Golfo de México con la fe de encontrarlos. 

El día de ayer recorrieron parte de la playa Bagdad hacia el lado sur en donde colindan con Estados Unidos, buscando alguna pista que los lleve a encontrar a estos pescadores quienes ya tienen más de 48 perdidos luego de que salieron a pescar el pasado sábado por la madrugada. 

La esposa de Josafat Hernández Maya Dolores Hernández Reyes comentó que se piensa que estos pescadores hayan podido cruzar a los Estados Unidos, pero no se ha recibido ninguna llamada por parte de las autoridades locales o americanas que den a conocer si existe información alguna sobre el paradero de ellos. 

La esposa de Marco Reyes León, Zaira Pérez López mi esposo tuvo que salir a pesar el sábado por la madrugada debido a la necesidad que tenemos, mi hija estaba enferma y necesitábamos dinero para poder comprar medicamentos y que la viera un médico, pero desgraciadamente ya no regreso. 

Comentó que ya acudieron a la Capitanía del Puerto de Matamoros, pero no quisieron ofrecer información alguna, mucho menos apoyo alguno para la búsqueda de nuestros esposos, tuvimos un mal trato por parte de la titular de este lugar. 

“Es por eso que decidimos salir a recorrer toda la orilla del mar en busca de alguna pista o a ver si encontramos a nuestros esposos, tenemos la fe que ellos están con vida y en cualquier momento podemos encontrarlos”, dijo. 

Así mismo exhortaron al resto de las autoridades a que se unan a esta búsqueda, que se informe si están detenidos del lado americano en caso de que hayan cruzado la línea divisoria o que haya algo que les den esperanzas para encontrarlos. 

Con la fotografía de las personas desaparecidas, familiares y amigos salieron a recorrer toda la playa en busca de obtener información sobre estos cuatro pescadores que desaparecieron desde hace más de 48 horas.