Matamoros, Tam.- Los bloqueos que se están volviendo una constante en el tramo de la carreta Matamoros-Victoria a la altura de San Fernando por parte de los productores agrícolas dejan al día por lo menos una pérdida económica de 100 millones de pesos.
- El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, lamentó que se presenten este tipo de situaciones, en donde la única opción es que el gobierno estatal le entre de lleno para tratar de darles una solución favorable a la gente del campo, ya que la administración federal va de salida y difícilmente les pondrá atención.
Destacó que es un tema de años que no ha sido atendido. "Es un tema de dinero, de pesos y centavos, es un problema que en estos momentos está afectando a todos, no solo al sector económico, sino a la población en lo general".
Resaltó que esto origina que haya retrasos y obviamente esto se refleja en pérdidas económicas para la actividad empresarial que existe en esta región, principalmente en las ciudades de Reynosa y Matamoros.
Manifestó que al momento de que se generan este tipo de bloqueos de las carreteras paralizan toda actividad, por eso la importancia de que las autoridades estatales actúen lo más pronto posible, ya que el federal difícilmente podrá atender esta situación, reiteró.
"Este problema que tiene el campo, tendrá que ser tomado en cuenta por el gobierno entrante, ya que son años en que no se les ha atendido como debe de ser, por eso es importante que sea el primer tema de la próxima administración federal", dijo.