Por instrucciones del alcalde Alberto Granados Fávila, la Secretaría de Bienestar Social permanece de manera constante y cercana apoyando a los adultos mayores que acuden al Banco Bienestar y módulos de atención de la Pensión Bienestar.
Desde arrancada la calendarización de pagos de la Pensión Bienestar, cada una de las direcciones de la secretaría, dirigida por Perla Medina Ruíz, ha brindado hidratación, y durante los últimos días de contingencia climatológica, pan y café, para ayudar a los adultos mayores a mitigar las bajas temperaturas.
De manera diaria desde la llegada del frente frío no. 21 a la región, se ha apoyado a más de 150 adultos mayores por día, ya que de manera humanista y cercana a la gente se visitan los tres Bancos de Bienestar, ubicados en la avenida Sexta, colonia Villa Madrid y ejido El Galaneño, así como el módulo de entrega de tarjetas a mujeres de 63 años que se integran al programa federal, instalado en las inmediaciones de la alberca "Eduardo Chávez".
Además de la entrega de pan y bebidas calientes a los abuelitos, también por parte de la Secretaría de Bienestar se han proporcionado sillas y toldos que ayudan a mejorar la estadía de los adultos mayores, girando la secretaria Perla Medina Ruíz la instrucción a personal de la secretaría a que de manera diaria y a muy temprana hora se instalen para seguridad de los abuelitos.
Con estas acciones firmes y humanistas, el alcalde Alberto Granados Fávila cumple de manera diaria con su compromiso de encabezar una administración cercana a las y los matamorenses, preocupado por velar por la seguridad y bienestar de las personas.