Matamoros, Tam.- Después de que en semanas anteriores aún seguían cruzando de manera ilegal el río Bravo la comunidad de las diferentes nacionalidades, las autoridades migratorias de Estados Unidos reforzaron las barreras de seguridad para evitar que las personas logren subir el bordo de contención de este caudal.
CRUCES MASIVOSAl momento de que se presentaron los cruces masivos de migrantes a la altura del campamento del migrante que se ubica a la orilla del río, sólo se observaba una barrera con rollos de púas a lo largo de la orilla en el lado americano, pero ahora ya colocaron más.
- Se puede observar desde este lado, cómo las autoridades migratorias, para evitar que las personas que intentan cruzar de manera ilegal el río, puedan subir al bordo, por lo que tiraron a toda la orilla, a escasos centímetros del agua rollos de púas; uno o dos metros un poco más arriba se observa cómo entrelazaron de dos a tres aros con estas características para complicar el cruce de esta población.
Se puede ver entre dicho metal la ropa que han ido dejado los migrantes que ya pudieron cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos; sobre ella se ve cómo estos aros de púas evitan que la gente pueda subir.
De esta manera, las autoridades del vecino país han venido reforzando las barreras para evitar que los migrantes sigan cruzando de manera ilegal a través del río, mismo que sigue saturado de lirio acuático, lo cual lo vuelve más peligros.
En los últimos tres meses se ha reportado la muerte de por lo menos cuatro personas a consecuencia de intentar cruzar de manera ilegal el río, además de que otras fueron rescatadas, de lo contrario, la cifra hubiera aumentado.