Matamoros, Tam.- Comerciantes aseguran que se ha paralizado la economía en esta ciudad, pues desde septiembre se ha visto una disminución en cuanto al comercio, teniendo una baja en las ventas de manera considerable, e incluso fueron mejores en este periodo durante la pandemia en relación a la actual.
BAJO CONSUMOEl presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Óscar Martínez Cárdenas, comentó que la población no está consumiendo, no está saliendo a las compras que se venían realizando hace meses.
- Aseguró que en estos momentos la población solo compra lo indispensable, es decir, lo que van a ocupar para su consumo diario, repercutiendo en la economía en lo general.
Manifestó que la pasiva la economía causa cierto nerviosismo en el sector, ya que no hay dinero en estos momentos en los hogares de los matamorenses.
Resaltó que este comportamiento le afectan al comerciante, ya que los gastos sieguen siendo los mismos y las ganancias disminuyeron, al grado que en algunos casos se batalla para poder cumplir con los pagos a los trabajadores.
Comentó que los empresarios y comerciantes se están adecuando a estas necesidades que se vienen presentando en estos momentos, ya que hay menos ganancias para todos debido a que no hay circulante económico.