Matamoros, Tam.- Las basificaciones laborales al personal médico de Matamoros siguen llegando, sin embargo, no se ha logrado el tener la farmacia del Hospital General al 100 por ciento, en la actualidad solo está a un 70 por ciento, informó la presidenta de la comisión de Salud asignada en el nosocomio, Juana González Morales.
Destacó que afortunadamente compañeros que tenían más de 5 y 10 años, si no, es que más, ya están recibiendo esta buena noticia, luego que han estado al frente atendiendo la demanda medica en este hospital y recibiendo salarios mínimos, ahora ya podrán disfrutar de este beneficio que ofrece el Gobierno Federal.
Resaltó que esto es un compromiso de Andrés Manuel López Obrador quien en su momento hizo con este sector y a estar por concluir su mandato está cumpliendo, favoreciendo de esta manera a esta clase trabajadora del sector médico.
Manifestó que en donde aún se está buscando el poder llegar al 100 por ciento, es en el área de farmacia, aún se está trabajando a un 70 por ciento, teniendo problemas de abasto con los medicamentos como es el caso de especialidades es lo más complicado para poderlas conseguirlas, pero de ahí el resto se está cumpliendo.
Indicó que en cuanto al resto de las áreas va mejorando poco a poco, se ha trabajado en el mantenimiento de los aires, de lo que tiene que ver con quirófanos, el sistema eléctrico, todo va mejorando.
"La mayor alegría en estos momentos es esta basificación para los compañeros, quienes no tenían estos beneficios, sus salarios eran muy mínimos para la especialidad que ellos habían estudiado, por eso de la importancia de que ya este liberándose poco a poco estos beneficios para todos en lo general", dijo.
Agregó que en el Hospital es en donde más se está avanzando en este sentido, en donde aún falta todavía es en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ahí hay más personas que aún no obtienen este beneficio por parte de las autoridades.