Crecen importación de autos por la Aduana

Los ciudadanos en la actualidad prefieren legalizar un auto por aduana que por el decreto de AMLO, prueba de ello es el aumento en cuanto al número de vehículos que se legalizan por semana

Matamoros, Tam.

Los ciudadanos en la actualidad prefieren legalizar un auto por aduana que por el decreto de AMLO, prueba de ello es el aumento en cuanto al número de vehículos que se legalizan por semana.

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González comentó que estaban importando alrededor de 40 autos por semana, ahora se están metiendo hasta en 100, considerando que estos vehículos pueden emplacarlos en cualquier estado o ciudad del interior del país.

Explicó que se desconoce el motivo por el cual se este dando este comportamiento, considerando que es más caro comparado con el decreto federal, pero los ciudadanos están generando esta demanda en cuanto a las comercializadoras.

"Lo que podemos pensar, es que los vendedores de autos con el decreto de AMLO no pueden vender bajo este esquema, a diferencia que si se hace por Aduana se facilita la comercialización, es lo que pensamos que esta sucediendo, aprovechan más esta oportunidad", dijo.


Tomás Cantú comentó que estaban importando 40 autos por semana.

Recordó que además con el decreto de AMLO no todos los estados tienen autorización para otorgar placas a estas unidades que se legalicen bajo este sistema, mientras que al contar con un pedimento expedido por la Aduana, pueden circular por todo el territorio nacional y sacar las placas en cualquier lugar.

"Para vender un auto legalizado por la Aduana solo se entrega el pedimento y la factura, cosa contraria a lo que pasa por aquellas unidades que se legalizan por decreto, se tiene que recurrir a un notario público para que haga un contrato y esto es un trámite más complicado", dijo.

Cantú González indicó que esto puede ser un factor que esta originando que se vea este comportamiento en cuanto a la demanda de este trámite por Aduana en donde hay semanas que se llegan a legalizar hasta 100 autos.