Cierran la llave en autolavados en Matamoros

Se les notificará a los dueños de los lavaderos de autos que ya no podrán usar el agua que llega por las tuberías


Matamoros, Tam.- En Matamoros se les notificará a los dueños de los lavaderos de autos que ya no podrán usar el agua que llega por las tuberías, por lo que ahora tendrán que abastecerse de pipas.

El gerente de la Junta de Agus y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que es necesario que se haga conciencia en cuanto al cuidado del vital líquido, "por lo que estaremos haciendo llegar exhortos a la población y en especial a este tipo de negocios con la finalidad de evitar un gasto mayor de agua".

  • Lamentó que no exista una ley o corporación que ayude a llevar a cabo las verificaciones, "mucho menos hay una ley que aplique sanciones a quienes no cumplen con estas disposiciones, aunque el Congreso de Tamaulipas ya está trabajando en ello para un futuro".

Manifestó que las medidas preventivas van en aumento, "los lavaderos de autos ya no deben de tomar agua de la red, sino agua cruda por medio de pipas, para que no se desperdicie tanta agua, así como también queremos inculcar a la ciudadanía el reutilizar el agua".

Destacó que cada mes hay reunión por parte del gobierno del estado con la Secretaría de Recursos Hidráulicos donde se presenta un informe y Matamoros como muchos otros municipios se encuentran en semáforo rojo del agua.

"Nos están pidiendo que sigamos exhortando a la ciudadanía para tener algunas precauciones, por nuestra parte reparar inmediatamente las fugas que se presenten en la ciudad, para evitar que se desperdicie el agua", dijo.

"Otra de las medidas es lavar la ropa una vez por semana, igual las plantas regalarlas una vez a la semana y reutilicemos el agua, en la medida que se pueda para evitar más desabasto, precisó.

"Ahorita todavía no entraremos en tandeos en Matamoros, pero sí necesitamos ir tomando medidas, todos tenemos que cooperar, todos tenemos que estar atentos a las medidas que nos vayan indicando", concluyó.