Debido a la nivelación de salarios que se logró por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, se logró obtener salarios por arriba de los 11 mil 500 pesos de manera mensual para quienes se dedican a trabajar en campo como barrenderos y jardineros.
Lo anterior lo confirmó la misma secretaria general de este gremio sindical, Raquel Iñiguez Zermeño quien comentó que desde la pasada catorcena los trabajadores del municipio ya recibieron sus ajustes en sus salarios.
Comentó que desde hace tiempo ya se había autorizado esta nivelación salarial, pero fue hasta apenas en este mes que se vio reflejado en el pago por su labor que hacen día con día en las calles de Matamoros.
Resaltó que se trató de hacer que toda la gente de campo gane igual, en el caso de los barrenderos, fajineros, podadores, quienes menos ganaban es en donde se buscó que tuvieron mejores salarios.
Destacó que en el caso de los administrativos como ellos tienen salarios mayores, solo se les logro que se les diera un apoyo considerando que ellos están en otras condiciones económicas.
Agregó que de acuerdo con la categoría que se tiene entre la gente del campo es su salario, es decir, el que menos va a ganar son alrededor de 11 mil 500 pesos.
"Ahorita lo que estamos trabajando son los horarios, esto con la finalidad de protegerlos del sol, es por eso que ellos inician a temprana hora sus labores en el campo buscando que su salud este primero y no trabajen en las horas de más calor", dijo.
Iñiguez Zermeño indicó que se está buscando más beneficios para la clase trabajadora, además de proyectos que se van a estar cristalizando próximamente, para ello se está trabajando internamente en este gremio sindical.