Al ir en aumento los casos positivos de Covid en la ciudad, así como en las áreas administrativas del ayuntamiento. La Secretaría de Salud municipal pidió a la Tercera Jurisdicción Sanitaria activar un módulo de vacunación en el interior de la presidencia municipal para reforzar las defensas contra esta enfermedad.
El encargado del despacho de Salud municipal, Adolfo Hernández Delgado comentó que durante el miércoles por la mañana se estuvo vacunando al personal contra el Covid; en tanto este viernes va a regresar el módulo para invitar no solo a los trabajadores del ayuntamiento, sino a la población en lo general para que se apliquen las dosis para prevenir este padecimiento.
Comentó que enviaron 200 dosis de Covid para que la comunidad se la aplique lo más pronto posible, considerando que va repuntando de nueva cuenta esta enfermedad, por eso de la necesidad de que haya prevención mediante esta inmunización con la vacuna correspondiente.
Resaltó que en estos días se incrementó hasta en un 60 por ciento las consultas médicas en el módulo respiratorio que se tiene a un costado de la presidencia; aclaró que no todos son casos de Covid, pero sí es preocupante cómo va en ascenso este padecimiento entre la población.
Recordó que no sólo son vacunas contra el Covid, también la comunidad puede aplicarse algunas otras que le hagan falta en su esquema de vacunación, lo que permite que la persona esté más fuerte para enfrentar las diversas enfermedades virales.
Hernández Delgado indicó que ahora con el periodo vacacional es necesario que la comunidad tome las medidas preventivas para evitar un contagio, de ser posible, cuando se encuentren en lugares con gente aglomerada, se coloquen el cubrebocas, guarden su distancia una persona de otra, el estornudo de etiqueta, lavarse constantemente las manos, aplicarse gel, todas estas medidas son importantes para evitar un contagio.