Matamoros, Tam.
Los comerciantes de la zona peatonal reportan un incremento en sus ventas de un 50 por ciento, esto derivado de las graduaciones escolares.
El representante de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas comentó que el porcentaje puede ser mayor, tomando en cuenta que es un comportamiento escalonado, ya que desde hace un mes y medio hubo separados.
Destacó que, desde las zapaterías, florerías, tiendas de vestidos son los que tienen demanda tienen.
“Donde sin duda alguna es mayor la presencia de consumidores, es en las joyerías, ya que los anillos de graduación siguen siendo una tradición, incluso desde jardín de niños inicia la demanda”, dijo.
Destacó qué hay un movimiento económico importante para los comerciantes de la zona peatonal quienes reportan un incremento importante en sus ventas.
Manifestó que los padres de familia se esmeran por llevarles los regalos a sus hijos al momento de graduarse, prueba de ello es el comportamiento que se esta presentando en estos momentos, en donde se disparó la demanda de diversos artículos alusivos al fin de cursos.
“Lo que nos llama la atención, es que desde jardín de niños inician a comprarles los anillos de graduación, en su mayoría son separados con anticipación, pero si hay una alta demanda de esta joyería”, indicó.
Resaltó que después de estas fechas, viene el regreso a clases, en donde se vuelve a registrar un nuevo repunte en cuanto a la economía local, considerando la adquisición de útiles escolares, uniformes, zapatos principalmente.