Matamoros, Tam.- Ahora son migrantes colombianos los que están llegando a Matamoros y originando un repunte en la ocupación hotelera de la zona centro de Matamoros en donde se reporta un hospedaje superior al 60 por ciento.
ACTIVIDAD POSITIVA- La presidenta de la Asociación de Hoteles, María Teresa Garnica Villarreal, señaló que, aunado a este movimiento migratorio, también están llegando aquellas personas que vienen del interior del país en busca de tramitar su visa de turista, esto está provocando que haya una actividad positiva en este sector.
Destacó que, en el caso de los migrantes, primero fueron rusos, venezolanos, haitianos, pero ahora son colombianos quienes están ocupando las habitaciones de los principales hoteles de la zona centro.
Manifestó que hay un cambio en cuanto a la movilidad migratoria, en donde estas personas están llegando por avión lo que genera que la economía local se mueva de manera favorable para la ciudad.
Resaltó que esta población llega con recursos económicos en abundancia lo que permite el rentar por varios días las habitaciones de los hoteles que están en la zona centro, esto debido a que están más cercanos a los puentes internacionales.
Garnica Villarreal indicó que, junto a los colombianos, la presencia de quienes vienen a realizar sus trámites de visa origina que haya una ocupación hotelera positiva por arriba del 60 por ciento, esperando que este comportamiento se mantenga en lo que resta del año.