- Matamoros, Tam.
En mes y medio, por lo menos 15 padres de familia han sido presentados ante el Ministerio Público por maltrato físico o sexual en contra de los menores de edad quienes son resguardados en la casa hogar del DIF de esta localidad.
El Procurador de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño, señaló que en estos momentos tienen alrededor de 45 pequeños bajo resguardo, considerando el maltrato del que son sujetos por parte de sus mismos padres.
Comentó que se presentan maltratos físicos, mentales y lamentablemente sexuales también, por lo que ante las denuncias que se reciben se puede intervenir y poner a salvo a estos menores.
González Treviño manifestó que una vez que se reciben en la casa del menor, se presentan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, se le da seguimiento a las carpetas de investigación y de esta manera se pone a disposición de las autoridades a los padres involucrados en este tipo de violencia.
Lamentó que el índice de violencia intrafamiliar sea tan elevado, en donde los menores son los más afectados en todo este tipo de casos que han sido atendidos en un mes y medio que tengo al frente de esta procuraduría, comentó.
González Treviño indicó que por el momento hay 45 menores bajo resguardo en la casa hogar, mismos que están recibiendo la atención necesaria.