Serán unos abogados quienes lleguen a la administración municipal para llevar a cabo la auditoria en el interior de las dependencias, principalmente en la secretaría de Salud en donde existen alrededor de 80 trabajadores con incapacidades, por lo que se tiene que hacer una investigación sobre estos casos, reveló el segundo síndico Julio Hernández Mendiola.
Manifestó que ya se recibió todas las áreas, sin embargo, habrá en algunas en donde se tendrá que hacer una auditoria a fondo, considerando que se tienen algunas observaciones previas a la recepción que se dio.
"Nosotros no vamos estar laborando en ello, sino, que serán unos abogados los que van a estar llegando a auditar para que a más tardar en unos 30 días ya tendremos una información más acertada en base a los trabajos que vendrán hacer los abogados externos", dijo.
Resaltó que el área de salud y tesorería es en donde se pudiera tener una mayor atención por parte de los abogados, considerando que es de donde salen las incapacidades y los pagos de las nóminas respectivamente.
Comentó que por el momento no se pueden dar más detalles en cuanto a este tipo de temas, considerando que apenas se estarán iniciando con las auditorias, principalmente en donde se tuvo un mayor número de observaciones en el proceso de entrega recepción.
Hernández Mendiola aseguró que será en los próximos días será cuando lleguen los bogados para llevar a cabo las auditorias a las dependencias de salud y la tesorería principalmente en donde existe el mayor número de observaciones.