Matamoros, Tam. - En la actualidad las autoridades de salud y prevención han encontrado a menores de entre los 10 a 12 años ya con el consumo de mariguana y de ahí en adelante algunas sustancias más tóxicas que originan que los pequeños tengan que entrar a rehabilitación.
La directora de UNEME-CAPA, Orpha Rodríguez lamentó que a temprana edad los menores estén cayendo en este tipo de drogas, primero inician con el consumo de tabaco a los 10 años, ya al llegar a los 12 se esta hablando de sustancias más fuertes e incluso prohibidas para su consumo en los mismos adultos.
Destacó que en Matamoros no se cuenta con centros de rehabilitación autorizados, los casos graves se tienen que trasladar a Victoria en donde allá reciben un tratamiento especial para que se rehabiliten los menores.
“El año anterior llegamos a recibir a tres menores a quienes se enviaron a un aislamiento en la capital del estado, pero si es preocupante el aumento en cuanto a menores de edad que a temprana hora inician con este tipo de consumos”, dijo.
Comentó que en el caso de las autoridades de salud a través de este departamento, se trata de orientar primero a los padres de familia para detectar si sus hijos consumen alguna droga o no, pero también se trabaja con los menores en las diferentes escuelas de la ciudad llevándoles la orientación necesaria para que eviten caer en esta tentación.
Recordó que desgraciadamente los menores de edad inician primero con el consumo del tabaco, de ahí van aumentando a la mariguana y después otras sustancias más fuertes, sin duda es una seria preocupación que a esta temprana edad inicien con este tipo de consumos.