Matamoros, Tam.
Con la finalidad de prevenir problemas de obesidad infantil, las autoridades del DIF de esta localidad iniciarán con una campaña de detección de estos casos en los diferentes planteles educativos a los que se estarán visitando para hacer las mediciones y pruebas de salud correspondientes de los menores.
La encargada de los servicios de salud del DIF, Celia Ruiz Trujillo comentó que este problema de salud no solo lo viven los adultos, sino, también los menores de edad quienes a temprana hora ya inician a tener problemas de sobrepeso y esto a un futuro es dañino para la salud de los pequeños.
Comentó que se estará buscando implementar un programa de alimentación, de nutrición y deporte, con la firme intención de que esta comunidad infantil no caiga en este problema de salud que tiene la mayoría de la población.
Resaltó que no solo hay que ver a los niños, sino, también a los padres de familia, a ellos se les tiene que dar una capacitación para que el cuidado de la salud inicie desde casa y no dejar todo a los médicos.
“Si tu comes bien, ellos también van a comer bien, por eso la importancia de crear conciencia entre la comunidad adulta principalmente para que les tenga una buena alimentación a sus hijos, solo de esta manera con un trabajo conjunto se podrá evitar que vayan subiendo los casos de sobrepeso en la población infantil”, dijo.
Manifestó que se estará saliendo a campo, acudiendo a los planteles educativos a tomar el peso, medidas y todo lo que tenga que ver con la salud de los pequeños, para posteriormente implementar programas permanentes para mantenerlos estables den su salud.