Entre 4 a 5 mujeres por día son atendidas en Casa Violeta, es decir, se arman de valor para denunciar el maltrato al cual son sometidas por sus parejas principalmente.
Diana Laura Cavazos Vélez directora Regional del Instituto de la mujer de Tamaulipas, comentó que anteriormente sólo se presentaba los fines de semana, pero ahorita ya es a diario este comportamiento en donde las mujeres van agarrando valor y denuncian.
Manifestó que ellas están llegando a la Casa Violeta para pedir información y orientación al respecto, es ahí, en donde toman las decisiones y son apoyadas por el mismo instituto que trabajar en esta casa.
Resaltó que los puntos rosas son parte importante para auxiliar a la muñeres que son sometidas a maltrato por su pareja principalmente.
Aseguró que desde su inauguración de estas instalaciones se han atendido a poco más de 400 mujeres, pero lo sorpresivo en este año, es que ya se están dando las asesorías por día, es decir, las mujeres se arman de valor y presentan las denuncias correspondientes en contra de sus abusadores.
Recordó que Matamoros es uno de los pocos municipios en Tamaulipas que cuenta con esta casa Violeta, en donde se recibe a las mujeres que solicitan orientación o saber la manera en que se puede presentar una denuncia y a la vez ser protegidas.
"Afortunadamente las mujeres se vienen armando de valor para denunciar, para salir de ese ambiente en que viven de constantes maltratos, esto lo vemos reflejado precisamente en el número de atenciones que ofrecemos a esta población", dijo.
Exhorto a que la comunidad femenil no tenga miedo de denunciar, de buscar el apoyo necesario para su protección y evitar seguir viviendo en este tipo de ambientes dentro de los hogares de esta ciudad.