- Matamoros, Tam.
En Matamoros pusieron en marcha la “Operación Salvavidas”, en donde en donde participaran un total de 188 elementos quienes van a estar trabajando durante los quince días de semana santa, con alrededor de 20 vehículos, dos ambulancias y dos embarcaciones de búsqueda y rescate que se ubican en el Mezquital, además de una unidad interceptora que estará trabajando aguas más profundas.
Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la Primera Zona Naval, Juan Edmundo Lozano Figueroa señaló que no solo en esta localidad se estará trabajando de esta manera, sino, en todo el litoral del Golfo de México se implementan estas acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de los turistas.
Lo anterior se dio a conocer durante el arranque del operativo de Semana Santa 2023 en playa Bagdad, en donde de manera conjunta se estará contando con la participación de cerca de 500 elementos de las diferentes corporaciones que estarán trabajando para ofrecer los primeros auxilios en caso de ser necesario, además de prevenir accidentes.
El comandante de la Primera Zona Naval comentó que así mismo se estarán colocando tres dispensarios médicos, uno de ellos en el Mezquital y dos más en playa Bagdad algo similar a lo que estará haciendo la Cruz Roja para atender a la población que así lo demande.
Resaltó que para el caso de la playa Bagdad, se dispuso de 12 salvavidas que estarán en constante rotación para atender tanto este balneario como allá en el Mezquital, en donde se espera el arribo de miles de turistas durante estos próximos días.
Recordó que todo este personal esta debidamente capacitado para atender cualquier contingencia que se llegará a presentar, se pide de la colaboración de la comunidad para que haga caso a cada una de las indicaciones que se les estará haciendo para evitar accidentes que lamentar en estos días de vacaciones.
Lozano Figueroa indicó que durante estas dos semanas la prioridad es salvaguardar la integridad física de los turistas, por lo que se harán también rondines y vigilancia acuática para evitar que haya accidentes que lamentar.