- Matamoros, Tam.
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, dijo que, de continuar los apagones, se tendrá que considerar zona de desastre al norte del estado por pérdidas que estiman en más de 120 millones de pesos.
"Por todos lados vemos pérdidas; a los comercios se les han dañado equipos de refrigeración y de aire acondicionado y, debido al cierre de las Aduanas por falta de energía eléctrica, la carga se ha quedado atorada.
Si esta situación continúa debemos ir pensando en considerar a los seis municipios afectados como zona de desastre por tantas pérdidas", destacó.
Aunque no precisó montos, Oscar Macario Farías, presidente de la Canacintra en Matamoros, dijo que las pérdidas serán mayores si siguen los apagones de forma inesperada.
"Lo que le pedimos a la Comisión Federal de Electricidad es que, por lo menos, nos avisen con tiempo a qué hora serán los apagones, pues si bien no se podrán evitar las pérdidas, sí el daño en maquinaria y equipos", señaló.