Matamoros, Tam.
Este próximo lunes se estará llevando a cabo el sexto lanzamiento del cohete Starship de Spacex en punto de las 16:00 horas, por lo que se espera la presencia de decenas de visitantes a raíz de que será un día de asueto, además de que el horario es más flexible para acudir a observar este ejercicio que se lleva a cabo en la playa Bocachica, Texas.
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Salinas comentó que, sin duda alguna, se espera una importante visita de turistas en este día, considerando que se presentaron las condiciones para que puedan acudir las familias a observar este nuevo lanzamiento.
Resaltó que habrá de tener una nueva restricción en cuanto al perímetro de acceso hacia la desembocadura del río Bravo, esto como parte de la seguridad que están pidiendo los empresarios de SpaceX.
Explicó que en esta ocasión será alrededor de 2 kilómetros que se van a estar restringiendo hacia el sur de la boca a la playa, esto con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes, que en esta ocasión se espera una importante cantidad de turistas.
Destacó que, en tanto, se estará trabajando en estos próximos días en la rehabilitación de la infraestructura municipal que se vio afectada por la presencia del fuerte oleaje que se presentó en semanas anteriores.
"Tenemos daños en la infraestructura municipal, sin embargo, no contamos con suficiente recursos, por lo que vamos a esperar la disposición del gobierno de Tamaulipas, que ya hicieron una revisión, y en base a ello se estarían destinando ciertos apoyos para mejorar esta infraestructura".