Socavones y un sinnúmero de baches han inundado las calles de Matamoros tras las lluvias de semanas anteriores, y en la actualidad existe una seria afectación para los automovilistas al transitar por las diferentes avenidas de este municipio.
El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega García, reconoció que existe una seria afectación en la vialidad a consecuencia de la presencia de estos baches y, en algunos casos, hasta socavones que se crearon a consecuencia de la humedad que se ha recibido.
Explicó que en el caso de los socavones son originados, principalmente, por "caídos" que se tienen en ciertas zonas, en estos casos deben trabajar de manera conjunta con la Junta de Aguas y Drenaje para llevar a cabo el saneamiento de los mismos.
Manifestó que están trabajando con tres cuadrillas del departamento de Obras Públicas, mismas que consideró como insuficientes por el momento ante el daño que ha sufrido la carpeta asfáltica en estos últimos días por la humedad que dejó la lluvia de semanas anteriores.
Aseguró que, tanto las principales avenidas, como en las secundarias y accesos a colonias se están teniendo serios problemas con la presencia de estos baches y socavones que ya se atienden para buscar sanearlos lo más pronto posible.
Comentó que en donde más se han detectado hundimientos importantes es en la calle Luis Caballer, en la calle Tres, en la Camino Real, que son los casos más graves por el momento, mientras que en lo que se refiere a los baches son en diversas zonas de Matamoros.
Vega García indicó que habrá que aprovechar todos estos días de un clima seco para avanzar en cuanto al bacheo se refiere, considerando que hubo graves afectaciones en las principales avenidas de Matamoros.